Pechuga de pollo rellena de la Masía del Cura
Os presentamos un plato que tiene mucha aceptación entre todos los clientes que acuden al restaurante de la Masía del Cura, estos son los ingredientes para cuatro personas:
4 pechugas de pollo medianas
4 lonchas gruesas de jamón dulce
4 lonchas gruesas de queso tierno
4 lonchas gruesas de jamón serrano
500 gr. de espinacas
1 diente de ajo
50 gr de uvas pasa
50 gr de piñones
sal y pimienta
100 gr de queso tipo roquefort
250 cl de nata de cocina
2 cucharadas de aceite de oliva
Primero debemos abrir las pechugas en forma de libro. Lavar y saltear las espinacas con una cucharada de aceite. Pelamos y picamos finamente el diente de ajo. También picamos finamente las lonchas de . En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y doramos el ajo. Añadimos los piñones y las pasas, cuando estén dorados es el momento de añadir el jamón serrano picado y las espinacas salteadas. Dejamos a fuego medio unos dos minutos, mezclando bien todos los ingredientes.
Salpimentamos los filetes de pechuga y los extendemos de forma que queden bien unidos para posteriormente hacer con ellos cuatro rulos. Colocamos encima de cada pechuga una loncha de jamón cocido, una de queso tierno y finalizamos con las espinacas. Enrollamos vigilando que no salga el relleno y los colocamos sobre una placa de horno untada previamente con aceite. Horneamos durante diez minutos a ciento ochenta grados.
Para la salsa ponemos en un cazo la nata y el queso roquefort hasta que se fundan a fuego lento y dejamos unos minutos hasta que la mezcla tome consistencia.
Ahora sólo tenéis que hacerlas en vuestra casa o si no tenéis ganas de cocinar, venir a probarlas a nuestro restaurante.